viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Por qué las diez y diez?

Esta es una pregunta clásica: ¿por qué en los anuncios publicitarios los relojes siempre marcan la misma hora?. Lo cierto es que, con diversas variaciones, esto se cumple en el 99% de las ocasiones.

Existen diversas teorías sobre esto. Unos dicen que de esta forma las agujas simulan una sonrisa, lo que aporta un refuerzo positivo a la imagen. Otros, por contra, apuntan que se trata de una hora mágica, el típico momento del día en el que uno ya se encuentra despierto y activo.

Sin embargo, la explicación más extendida es que, de esta forma, las agujas no ocultan el logotipo de la marca (que suele encontrarse en la parte superior de la esfera del reloj) y contribuyen a enmarcar y subrayar el mismo.


Lo más probable, no obstante, es que la explicación definitiva sea una combinación de todas estas argumentaciones. Sea cual sea la razón, lo cierto es que esta práctica se ha convertido actualmente en un estándar a la hora de anunciar relojes, y hasta suelen exponerlos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario